ACTUALIDAD

Casi una decena de mujeres denunciaron al tenor Plácido Domingo por acoso sexual

Según las denuncias, el aclamado cantante de ópera les ofrecía trabajo a cambio de favores sexuales.
martes, 13 de agosto de 2019 · 11:16

Uno de los cantantes de ópera más famosos de todo el mundo, Plácido Domingo, fue denunciado por 9 mujeres quienes aseguran haber sido presionadas para mantener relaciones sexuales con él a cambio de trabajo. 

La información al respecto de estas graves denuncias, fue publicada por la agencia Associated Press, que solo identifica el nombre de una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Según las denunciantes, conocieron al cantante español de 78 años, al inicio de sus carreras y él les ofreció entablar relaciones sexuales ofreciéndoles trabajos y, a veces, castigándolas profesionalmente cuando rechazaban sus proposiciones.

"Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas", señaló al respecto mediante un comunicado, el cantante.

"Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas", añadió.

"Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie. Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado", continuó su descargo.

"Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias