PERSONAJES

Mirá el cuadro que pintó “Pa’ la Susana un chango del Norte”

viernes, 10 de enero de 2020 · 14:32

Los dichos de Susana Giménez sobre la gente del Norte siguen generando un sin número de críticas y en Jujuy hasta inspiraron a un artista plástico que decidió inmortalizar a la diva en una pintura.

“Que se arregle todo de una vez. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”, fueron las declaraciones de Susana ante la prensa uruguaya que despertó diferentes respuestas, una de ellas, la de un jujeño que retrató a la diva junto a una gallina.

Se trata de «Miski Mayo» Matias Esquibel, quien declaró ante nuestro medio que «estaba trabajando en mi taller cuando me enteré la noticia y me surgió una idea y quise plasmarlo en una pintura y luego compartirlo».

La técnica utilizada por Esquibel fue un acrílico de dimensión 34 x 47 cm en donde resalta la sonrisa de Susana Giménez, su pelo rubio y los colores de la gallina.

«La Argentina es un arena y cada uno de nosotros somos un granito de ella y por lo tanto hacemos este país y también quería acotar que la gente del norte son las mas trabajadoras y son muchas de ellas que se van al sur a otro lado del país. Es un pueblo fuerte y a resistido en la historia de nuestra Argentina», destacó el artista jujeño que inmortalizó la pintura bajo el título: “Pa’ la Susana, un chango del norte», ¿lo llegará a ver la diva de la televisión?.

 

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias