PERSONAJES

Internan a Carlín Calvo en una clínica de alta complejidad

El actor estaba viviendo en un departamento de Belgrano, rodeado de personal de salud que se turnaba para cuidarlo
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:17

Fue trasladado a un centro de complejidad con gente que tiene ese tipo de enfermedades, donde es cuidado las 24 horas. Y como no reconoce a quién tiene a su alrededor, lo mejor es que tenga asistencia permanente”, afirmó Andrea Taboada, la panelista de Los Ángeles de la Mañana.

Carlín Calvo tiene un estado de salud muy delicado desde el último ACV sufrido en 2010. Desde entonces, no puede valerse por sí mismo y requiere del cuidado de varias enfermeras a lo largo del día. Pero en este último año, la situación se hizo insostenible y en su familia hubo que tomar una decisión.

“Fue trasladado a un centro de complejidad con gente que tiene ese tipo de enfermedades, donde es cuidado las 24 horas. Y como no reconoce a quién tiene a su alrededor, lo mejor es que tenga asistencia permanente”, afirmó Andrea Taboada, la panelista de Los Ángeles de la Mañana

El actor estaba viviendo en un departamento de Belgrano, rodeado de personal de salud que se turnaba para cuidarlo. Además, siempre ha contado con el apoyo de la madre de sus hijos, Carina Galucci, y de sus amigos incondicionales, como Javier Faroni. Sin embargo, por sus necesidades actuales su familia decidió que lo mejor era trasladarlo a un centro médico

“A pedido de Carina y sus hijos, Facundo y Abril Calvo, les cuento que el estado de salud de Carlín Calvo es el habitual: su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio -precisó la jefa de prensa de Carlín, Martina Valía-. Lo que sí sucedió fue que hace unas tres semanas Carina y los chicos decidieron finalmente trasladarlo a un centro de cuidados especiales. Allí recibirá la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".

“La decisión fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él -agregó Valía-. Es decir que no se tomó de un día para el otro, motivada por ninguna situación clínica puntual, sino que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro. También la pandemia les hizo considerar que esto es lo más seguro para él". Y concluyó: “El cuadro de Carlín es el mismo de siempre, con todo lo que eso conlleva”.Fuente:(Agencias)

Más de
ACV