ESPECTÁCULOS

Murió por coronavirus el famoso cantautor mexicano, Armando Manzanero

Tenía 85 años y permaneció varios días hospitalizado a causa de la enfermedad.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:31

El mundo de la música está de luto por la muerte del cantautor mexicano, Armando Manzanero, a los 85 años, víctima de coronavirus.

El músico contrajo la enfermedad dos semanas atrás y su salud se deterioró rápidamente, obligando a los médicos a hospitalizarlo para tratar de estabilizarlo pero no respondió a los tratamientos.

El cantante conocido mundialmente, había nacido el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. Durante su carrera compuso más de 400 canciones, varias de las cuales se convirtieron en éxitos a nivel internacional como “Esta tarde vi llover ”, “ Por debajo de la mesa ” y " Somos novios".

Fue el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria en 2014. Además, en 2010 fue premiado con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, y en el 2001, su disco “Duetos ” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo.

Este 2020, Manzanero también recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina.

En la actualidad son muchos los artistas que reversionaron sus grandes canciones como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Luis Miguel y Cristian Castro.