TV

Falleció una exchica Sofovich y conductora de El Garage TV

El fallecimiento de Durán se conoció este lunes 18 de mayo a través de un comunicado del Instituto Municipal de la Cultura
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:40

Una triste noticia impactó en las últimas horas al mundo del espectáculo. Se trata de la muerte de la actriz, cantante y bailarina española Natacha Durán, quien forjó su carrera artística en el país de la mano de Gerardo Sofovich y llegó a conducir varios programas de televisión, como El Garage TV.

El fallecimiento de Durán se conoció este lunes 18 de mayo a través de un comunicado del Instituto Municipal de la Cultura y de las Artes de la Solidaridad (IMCAS) que comenzó a circular en las redes sociales y asegura que la artista encontró la muerte "en el interior de su domicilio a causa de un lamentable accidente".

"Con profunda tristeza comunicamos que nuestra querida compañera Natacha Desirée Durán Cardoso falleció el día de hoy", comenzaba diciendo el escrito antes mencionado. Y continuaba: "Siempre fuiste una chispa de vida, empática, solidaria, amorosa, una mujer sana, siempre preocupada por sus semejantes".

Desde esa institución, ubicada en Playa del Carmen, México, donde la exchica Sofovich vivía desde hacía varios años, también informaron que toda la comunidad "siente en el alma esta pérdida". "Enviamos todo nuestro cariño a su familia, a su mamá y hermano que tanto amó y sus amigos que somos muchísimos", agregaron.

"Descansa en paz, Nat, vuela feliz de regreso a tu origen porque aquí cumpliste tu misión y dejaste una huella imborrable. Te amamos y te recordaremos siempre", decía el final del comunicado firmado por IMCAS

Natacha nació en España pero desarrolló su carrera profesional en Argentina a finales de los 90. Dos de sus trabajos más exitosos en la televisión fueron como actriz. Primero, de la mano de Hugo Sofovich en Rompeportones, donde compartía sketchs junto a distintos actores y actrices, tales como Jorge Martínez, Sabrina Olmedo y Ana Acosta.

En tanto, también se destacó por su labor humorístico en El nieto de Don Mateo, ya con Gerardo, y junto a grandes figuras como Miguel Ángel Rodríguez y Berugo Carámbula.

Natacha también se destacó como bailarina y cantante y trabajó en varias obras de teatro. Dos de ellas fueron bajo el ala de Enrique Pinti: Pinti canta las 40 y El Maipo cumple 90.

Como conductora ella estuvo al frente de varios ciclos televisivos vinculados al mundo de los autos, las motos y las carreras: El Garage TV, Rutas peligrosas y Crazy Tuning. Experiencias que luego les servirían para asentarse en Playa del Carmen, donde vivió los últimos años y se ganaba la vida como presentadora de eventos de forma esporádica. /Clarin

Más de
TV