ESPECTÁCULOS

A los 45 años murió Gabriel Ruiz Díaz, el ex bajista de Catupecu Machu

Su hermano Fernando, líder del grupo, confirmó la noticia.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:43

“Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz", escribió este sábado Fernando Ruiz Díaz líder de Catepecu Machu, anunciando la muerte de su hermano y ex bajista del grupo.

"Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de la música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero”, agregó en el coomunicado.

Y sentenció: “Te fuiste hoy en el Día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco más me gustaba de la historia de nuestro amado rock, y él dijo ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amabas en tu maravillosa e increíble vida”.

“Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mío. hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos”.

En 2006 un accidente de tránsito dejó a Gabriel sin movilidad y fuera de los escenarios, por sus secuelas físicas y neurológicas.