ESPECTÁCULOS

El actor Juan Gil Navarro reveló que padece coronavirus

“Tuve picos de fiebre serios y graves”, contó a través de un mensajes en sus redes sociales en el que pidió tomar conciencia sobre la enfermedad.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:46

El actor Juan Gil Navarro llegó a ser uno de los más queridos de grandes y chicos tras interpretar a Federico, el galán de la telenovela Floricienta, que lo llevó al centro de la escena nacional. Sin embargo, siempre procuró mantener un perfil bajo y no mostrar mucho de su intimida. Aunque esta vez eligió revelar el complicado momento de salud por el que pasa, tras contraer covid-19, en un llamado a la concientización.

“No suelo hacer públicas estas cosas pero dadas las circunstancias me pareció bueno hacer una excepción. El 22 de diciembre me detectaron COVID. Quiero agradecerle a toda la gente del Hospital de Clínicas donde me hicieron el hisopado y al doctor que me atendió”, introodujo el artista en un video publicado horas atrás.

Y remarcó: “En segundo lugar quiero contarles que esto no es una gripecita, no es algo que se pueda pasar rápido para generar anticuerpos ni ninguna de esas pavadas que estuve escuchando durante estos últimos meses”.

Navarro también admitió sentirse afortunado de haber cursado la enfermedad en su casa y aunque tuvo mucha fiebre, estuvo controlado diariamente por un médico que siguió su evolución desde cerca. 

“Es un virus muy fuerte. Yo tuve la suerte de que los primeros seis días fueran solo una fiebre intensa, tuve picos de 38, 38.5 que fueron serios y graves. Estar solo durante la madrugada hace que uno se pregunte un montón de cosas que pueden resultar muy temerosas y tuve la suerte, luego de esos seis días, de estar bien. Aunque sigo sin sentir el gusto ni el olfato pero he tenido muchísima suerte y hay gente que no la tiene”, contó también.

“Les pido por favor que se cuiden mucho porque es un virus que no tienen ningún tipo de lógica y a lo largo de estos días me di cuenta de cómo a veces uno cree que sabe mucho que la gente que sí sabe. Cuidarse no significa dejar de existir, es tomar precauciones y usar el sentido común. Esto no tiene que ver con apoyar a ninguna gestión ni ninguna de esas pavadas, este virus es real, concreto, es terrible, es inesperado y pasa por encima de todas las diferencias políticas y sociales y todas las grietas”, sentenció el actor.