ESPECTÁCULOS

Cuatro artistas argentinos fueron premiados en los Grammy Latinos

Por su último trabajo, Vicentico recibió dos galardones. Qué otros músicos de nuestro país hicieron brillar a Argentina en Las Vegas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:53

Vicentico, Andrés Calamarom Nathy Peluso y Tinto Tango, fueron los cuatro artistas argentinos que fueron premiados en la 22da. edición de los Grammy Latinos que se realizó este jueves por la noche en un colmado MMG Grand Arena de Las Vegas. 

El evento tuvo como máximo galardonado a Camilo, quien ganó en cuatro categorías y a Rubén Blades como la gran sorpresa de la noche por el premio a "Mejor Álbum del Año".

Por el lado de los argentino, Nathy Peluso se llevó la estatuilla por "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Calambre", mientras que Vicentico ganó en "Mejor Álbum de Rock" por "El Pozo Brillante" y en "Mejor Canción Rock" por "Ahora 1".

En tanto, Calamaro, quien subió al escenario acompañado por Jorge Drexler, comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como compositor e intérprete de "Hong Kong" junto a Alizzz y Víctor Martínez.

"Feliz y honrado de compartir 'Hong Kong' con Jorge, que admiro y quiero mucho y con esta definición de artista del Siglo XXI que es el maestro C-Tangana", sostuvo el argentino, al recibir la distinción en nombre del madrileño que se encontraba en plenos preparativos para ofrecer su show en la gala posterior.

Finalmente, Tinto Tango, el proyecto que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su "Tinto Tango plays Piazzolla" en "Mejor Álbum de Tango" por una obra dedicada a celebrar el centenario del maestro del tango.

Pero eso no fue todo, entre las actuaciones de la gala, brillaron Nicki Nicole y Nathy Peluso, que interpretaron en vivo "Pa' Mis Muchachas" con Christina Aguilera y Becky G, en una actuación cargada de sensualidad y empoderamiento femenino.