PERSONAJES

Se define "La Voz Argentina": estos son los cuatro finalistas

El domingo Elías Pardal, Iván Papetti, Yhosva Montoya y Ángela Navarro competirán en el ciclo musical
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 20:45

El jueves Elías Pardal, Iván Papetti, Yhosva Montoya y Ángela Navarro fueron elegidos por el público de La Voz Argentina (Telefe, domingo a jueves, a las 22.30) como los finalistas de certamen de canto.

Los televidentes tienen una gran expectativa. Es que el domingo a las 22.30 horas será la esperada competencia y el lunes a las 22 se definirá quién será el gran ganador.

Cabe destacar que el día de la gran final el público será el único jurado ya que podrán votar en vivo a través de la web de La voz.?

?Elías Pardal

El joven de 26 años es oriundo de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe y pertenece al team de Ricardo Montaner.

Tres meses antes de quedar seleccionado para participar en el famoso reality que se emite por la pantalla de Telefe, Elías perdió a su padre, Mario, que también se dedicaba a la música. El concursante dejó muy claro que su cometido era hacer que las canciones de su papá fueran reconocidas en todo el país.

“Vengo a terminar lo que mi padre empezó. Él tuvo una carrera muy exitosa en la ciudad de San Lorenzo. Quiero que sus canciones se escuchen a lo largo del país”, manifestó en el programa el músico que, durante la audición a ciegas, logró que se dieran vuelta Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky.

El jueves el cantante sorprendió con una versión de ‘Todo a pulmón’, de Alejandro Lerner, y fue el más elegido por el público. Dejó fuera de la competencia a Naiquen Galizio y se convirtió en uno de los finalistas del talent show musical.

Iván Papetti

Iván Papetti tiene 18 años y se encuentra cursando el secundario. Llegó al certamen desde San Antonio de Padua y conquistó al público.

El joven, que supo ganarse el corazón de los televidentes, es del team de Mau y Ricky y cautivó a todos con su voz, a tal punto que se ganó el apodo de “el joven Frank Sinatra” y hasta recibió elogios de Michael Bublé.

Fanático del jazz, la música instrumental de los años 50', 60' y de Frank Sinatra, Bing Crosby y Dean Martin, el joven llegó al casting acompañado por su padre, Cristian, que fue quién lo incentivó a esperar su turno cuando él quiso darse por vencido al ver la cantidad de personas que esperaban audicionar y quedar en el reality.

‘Papetti’, tal como lo llaman en el programa, pasó por tres equipos. Aunque él eligió a Lali Espósito como su coach, luego fue robado por Soledad Pastorutti y después por Mau y Ricky.

A pesar de que en la última emisión se olvidó la letra mientras cantaba “A little respect” y se vio muy afectado, el público lo eligió y quedó entre los finalistas.

Yhosva Montoya

El joven de 24 años nació en Gaiman, provincia de Chubut, es del equipo de Soledad Pastorutti y recorrió un largo camino hasta convertirse en uno de los cuatro finalistas.

En la audición a ciegas Yhosva logró que tanto ‘La Sole’, como Mau y Ricky, Lali Espósito y Ricardo Montaner se dieran vuelta cuando interpretó una versión de 'Avanzar' de Nahuel Pennisi.

Montoya comenzó a cantar desde muy chiquito porque en su familia era “muy normal” que se cante, según él mismo relató en el programa. “Ahí me empezaron a decir que transmitía y después la gente empezó darse cuenta que sí”, contó.

El chubutense perdió a su mamá cuando tenía alrededor de 8 años y se refugió en la música. Reveló que ha escrito canciones para su madre y tiene una relación muy cercana con Jorge, su papá, que se hizo cargo de todo después de la partida de su mamá y a quien define como su ídolo.

“Mi mamá me escuchó cantar de muy chiquito. Ella decía ‘no saben lo que va a cantar este pendejo’”, recordó Montoya que, en la emisión el jueves, dejó fuera de la competencia a Huilén Currá.

Ángela Navarro

Ángela Navarro, del team de Lali Espósito, fue la elegida por el público y reunió el 64,3 por ciento de los votos.

La joven de 22 años, oriunda de Berazategui, se acercó a la música cuando tenía apenas ocho años, cuando comenzó a participar en un coro de música popular que funcionaba en un centro comunitario.

 

Aunque los cuatro jurados se dieron vuelta durante la audición a ciegas, ella eligió a Lali y se consagró como finalista luego de cantar 'Mi reflejo', de Christina Aguilera.