ENTRETENIMIENTOS

Shakira rompió el silencio y contó cómo vive su separación de Gerard Piqué

“Es la etapa más oscura de mi vida”, reconoció la cantante colombiana mostrando su tristeza y admitiendo que también está siendo un proceso difícil para sus hijos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:57

Por primera vez desde que se dio a conocer la ruptura de la pareja de Shakira y Gerard Piqué, la cantante colombiana decidió hablar abiertamente al respecto y contar cómo vive este duro momento en su vida personal.

“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y sólo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público", indicó la artista en diálogo con la revista Elle.

Y añadió: " porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”.

Shakira también confesó que "a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”.

Sobre sus hijos Milan y Sasha, además comentó:  “He tratado de ocultar la situación frente a ellos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex parejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos”, agregó luego la cantante colombiana, que en este momento intenta obtener la custodia de los menores para llevarlos con ella a vivir a Miami.

Por otra parte, la cantante se sinceró sobre cómo cambió su vida al enamorarse de Piqué y decidir formar una familia con él. “Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, explicó.

Y finalmente dijo que su trabajo la está ayudando a pasar por todo el proceso: “En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas [risas]. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión. Creo que puedes encontrar ese poder reconstructivo en cualquier tipo de trabajo”.