ACTUALIDAD
El desgarrador relato de Silvina Luna sobre su salud tras las cirugías plásticas
La modelo es sometida a un tratamiento de diálisis que se hace tres veces por semanas, cuatro horas por día. “Estoy atravesando un momento muy crítico de mi vida”, admitió.Silvina Luna conmovió a la audiencia en el piso de LAM, al contar el duro momento de salud que atraviesa a la espera de un transplante de riñón, tras haber sufrido mala praxis en cirugías estéticas que se realizó en el pasado.
La modelo contó que todavía no puede hacerse el trasplante de riñón que necesita para vivir porque desde hace un año tiene una bacteria en la sangre, por lo que en la actualidad se encuentra realizando diálisis y un tratamiento.
“Hay momentos de aceptación y momentos que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla’. Pero estoy acá, firme, de pie, siempre fui una persona de salir adelante. Siempre tengo recaídas. Son más los momentos buenos que busco en el día a día, buscar momentos de alegría, eso me hace muy bien”, comentó.
Sobre sus tratamientos, indicó que depende de la diálisis que se hace tres veces por semanas, cuatro horas por día. “Me llevo un libro, trato de dormir para que no se me haga tan largo. Sé qué almohadones llevarme, es como un club. Veo gente mayor ahí y digo ‘me la tengo que bancar’. Los sillones son muy incómodos, son 4 horas que estás quieto. Empecé con un dolor en el ciático y las piernas desde que empecé diálisis y fue muy duro porque se hizo crónico... Son dolores que nunca he tenido. Cuando uno vive con dolor no podés pensar en nada. De a poco van encontrando los analgésicos posibles para que me pase”, indicó.
Y reconoció: “Hay días que me quiero quedar durmiendo, pero tengo que ir a diálisis porque eso me está salvando. Si no funcionan los riñones no podría vivir. Los días que tengo diálisis vuelvo a casa y me quiero acostar. No hago nada ese día. Es día a día. Al otro día disfruto cada cosa”.
En tanto, sobre el futuro, Luna expresó un deseo: “Voy a recuperar la vida pero no va a ser la misma de antes, claramente... Desde hace mucho me voy postergando. Los años pasaron. Es uno de mis deseos es ser madre, que me despertó hace un tiempo. En las relaciones no se dio. A veces sueño que cuando me trasplanten pueda tener un bebé, adoptar a un nuño. Quiero devolver ese amor que me dan”.
“A veces me pongo a pensar las cosas que fui perdiendo. No está bueno pensar en eso. Fueron doce años que me perdí de viajes, cumpleaños, trabajos. Todo eso me afectó y me afecta. El tema monetario, por la cantidad de medicaicón que tengo que tomar, no estoy trabajando tampoco... Mucho tiempo callé porque me daba verguenza hablar de esto. Me encanta vivir. Quiero vivir. Pero nunca sabés los caminos”, sentenció conmovida.