CINE

Todo listo para los Oscar 2019: repasemos los nominados

Este año “La favorita” y “Roma” son las películas con más nominaciones: ambas tienen diez en total
domingo, 24 de febrero de 2019 · 17:53

Hoy por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles comenzarán a desfilar las estrellas de la pantalla grande para abrir la 91° ceremonia de los premios Oscar 2019. Una edición que, por primera vez en tres décadas, no contará con un anfitrión: distintas figuras subirán al escenario para anunciar a los nominados de cada terna.

Este año “La favorita” y “Roma” son las películas con más nominaciones: ambas tienen diez en total. El film del director griego Yorgos Lanthimos compite en las categorías mejor película, mejor director, mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (por Rachel Weisz y Emma Stone), mejor guión original, mejor vestuario, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

El largometraje de Alfonso Cuarón, en tanto, figura en las categorías mejor película (la primera vez que un film de Netflix integra esta categoría), mejor guión original, mejor director, mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor película de habla no inglesa, mejor edición de sonido y mezcla de sonido.

Black Panter, Blackklansman, Bohemian Rhapsody, “Green Book” y “Nace una estrella” son los otros siete títulos que compiten como mejor película, uno de los galardones más ansiados de la noche. El Oscar a Mejor Actriz podría quedar en manos de Glenn Close, que es la intérprete viva con más nominaciones en la historia de los premios (tuvo siete a lo largo de su carrera), pero que aún no se ha llevado la estatuilla que otorga la Academia a su casa.

La protagonista de The Wife está nominada al igual que Lady Gaga por Nace una estrella, Olivia Colman por La favorita, Yalitza Aparicio por Roma y Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme algún día? De quedarse con el Oscar, Glenn Close repetiría la hazaña que logró con anterioridad en los SAG (Screen Actors Guild Awards) y en los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro.

En cuanto a los hombres, Rami Malek, que interpretó en la pantalla grande a Freddie Mercury, tiene grandes chances de ganar como mejor actor. El protagonista de Bohemian Rhapsody ya se alzó con un Globo de Oro y en los SAG (Screen Actors Guild Awards). Sin embargo, no se quedan atrás, Christian Bale, nominado por Vice y Bradley Cooper, que está en la categoría por su excelente trabajo en Nace una estrella. Viggo Mortensen por Green Book y Willem Dafoe por At Eternitys Gate completan la lista de nominados como mejor actor.

Cómo ver la transmisión en vivo por TV

La ceremonia de premiación de los premios Oscar será transmitida en vivo para Latinoamérica por TNT desde las 22 (de Argentina).

Además de la premiación, TNT estará en vivo desde las 20:30 transmitiendo la previa de los Oscar, con la llegada de las estrellas a la Alfombra roja.

 

Comentarios

Otras Noticias