#MiradasSeriales

Game of Thrones: un segundo capítulo que anticipó guerra y muertes

Se advierte a todos los fanáticos que la siguiente review contiene spoilers.
Por 
lunes, 22 de abril de 2019 · 10:24

La serie está en su última temporada y los fanáticos en espera de acción. La segunda entrega anticipó muertes, proclamó honores, apeló a la nostalgia y tuvo revelaciones que generó los momentos justos de tensión. Todo ésto previo al capítulo donde se gestará la guerra contra el ejército del Rey de la Noche.

Vamos a desglosarlo en detalle. La llegada de Jaime Lannister al norte no dejó más que recuerdos para los fanáticos y sorpresa después del encuentro con Bran Stark. Sin embargo en este capítulo, frente a todas las figuras representativas del norte y la madre de dragones, el ‘matareyes’ fue de alguna manera reivindicado gracias a un enorme acto de lealtad de Lady Brienne de Thart. Además otra de las situaciones a destacar es cuando Tyrion sintió el dolor de la desconfianza por parte de Daenerys, que cuestiona sus decisiones.

El  8x02, fue un capítulo de ‘quién puede más’, con un tenso -realmente tenso- momento entre Lady Sansa y la madre de dragones. Donde se expusieron los sentimientos de Jon, las aspiraciones de Daenerys y la visión poco clara de lo que pasará con el Norte en caso de que ella obtenga el trono de hierro.

Otro de los grandes momentos emotivos y merecidos que dejó esta segunda entrega fue el título conseguido por Lady Brienne de Tarth a "A Knight of the Seven Kingdoms". Este acto de conmemoración se da en uno de los encuentros  donde se emitieron una de las frases más destacadas. “Casi todos peleamos con los Stark y ahora estamos aquí para defenderlos”, dicha por Tyrion Lannister.

Vivir el momento antes del caos. Arya pierde su inocencia, Grey Worm (Jacob Anderson) y Missandei (Nathalie Emmanuel) hacen planes para después de la batalla. Mientras Sam le pregunta a Jon si ya le contó su secreto a Dany y ante la negativa lo presiona hasta que se reúnen con un viejo camarada de la Guardia de la noche y empiezan a rememorar el pasado.

Y el momento final que genera la máxima tensión, la revelación del mayor secreto de la historia de Game of Thrones a Daenerys, solo sirve de antesala para la última escena donde aparece el ejército de los caminantes blancos frente a la entrada de Winterfell.

El próximo capítulo promete duelos, y grandes pérdidas. A ustedes, ¿qué les pareció el segundo capítulo de esta octava y última temporada?.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias