#MiradasSeriales

Game of Thrones: se viene el último #DominGot de la historia

El último episodio de la serie más exitosa de los últimos tiempos se estrena esta noche con una increíble expectativa
domingo, 19 de mayo de 2019 17:28

Solo queda un capítulo por ver, 80 minutos que nos dejarán satisfechos o no, con el final de una de las mejores series de la televisión mundial. Esta última temporada, fue sumamente criticada por fanáticos y público en general, por su guión y la aceleración o premeditación de algunas escenas o desarrollo de personajes. Lo que es indudable es que quedará en la historia, por sus premios, su escenografía, fotografía y por el movimiento  en las masas que generó a nivel mundial, entrega tras entrega. 

Estos son los 5 posibles finales:

1. Jon Snow y Daenerys Targaryen se quedan con el trono. Ambos tienen sangre real. En el caso de Jon es por partida doble: una madre Stark y un padre Targaryen, lo que convierte a su enamorada Daenerys en su tía. Aunque Jon asegura una y otra vez que no quiere el trono ni gobernar los Siete Reinos, los sucesos ocurridos en el último episodio puede que lo hagan reflexionar ante una Daenerys hambrienta de poder, pero sin códigos. Pero de acá se desprende que tal vez la Reina de los Dragones muera, y Jon, finalmente, asuma el trono.

2. Tyrion es un Targaryen. El odio profesado por su padre, Tywin Lannister, durante toda su vida nos hizo dudar sobre si realmente era el verdadero progenitor de Tyrion. Con su madre muerta (Joanna Lannister) en el momento de su nacimientos, no había forma de saber la verdad. Pero el acercamiento a los dragones de Daenerys nos hace creer que tal vez no sea un Lannister, y que haya nacido de una relación clandestina entre el Rey Loco (Aerys II Targaryen, el padre de Daenerys) y Joanna, cuando su esposo (Tywin) era Mano del Rey. Y por otro lado, un Tyrion consternado luego de que su reina incendiara Desembarco del Rey, desestimando su promesa de cesar el ataque al son las campañas, ¿la traicionará? O Daenerys… ¿lo matará?

3. Sansa Stark, heredera del Trono. Luego de haber experimentado las peores atrocidades, supo reinventarse y convertirse en una mujer firme y decidida, mucho más parecida a su madre, Catelyn Tully, que a su padre, Ned Stark. Los habitantes de Winterfell la respetan, y admiran su capacidad de gestión. Sería una alternativa en el caso de que Daenerys muera.

4. Arya Stark y la profecía de los ojos verdes. Luego de acabar con la mirada azul del Rey de la Noche, cumpliendo con el vaticinio de Melisandre, a la menor de los Stark solo le resta terminar con alguien que tenga los ojos verdes… Con Cersei Lannister fuera de juego, entre los escombros de su castillo arrasado por el dragón comandado por DaenerysArya no va a quedarse con los brazos cruzados. ¿Será Khaleesi su próxima víctima? Montada sobre un caballo blanco -de alto contenido simbólico-, cabalga sobre las ruinas de King's Landing en búsqueda de su destino.

En caso de que Arya finalmente cumpliera con este eventual propósito, el Trono quedaría vacío. Y una posibilidad sería que ella lo asumiera, en caso de que Jon Snow cumpla con su palabra de declinar semejante honor. Así comenzaría una especie de nueva era, sin enfrentamientos. ¿Es probable que este juego de tronos termine acéfalo?

5. El hijo de Cersei y Jamie Lannister. "Nada más importa, solo nosotros", le dijo el Matarreyes a su hermana, convirtiendo este amor controversial en eterno al parecer en la caída del castillo, con la reina embarazada de su cuarto hijo. Pero, ¿realmente murieron? Esta teoría comenzó a circular con fuerza en las redes sociales: los Lannister lograrían escapar de los escombros, y en el exilio, Cersei daría a luz al legítimo heredero. ¡¿Y entonces?! Pues bien, esa sería otra historia…

Pero recuerden, esto es Game of Thrones, cualquier cosa puede pasar. 

 

 

Comentarios