Lunes 21 de Enero, 02:30 hs
POLÍTICA INTERNACIONAL

Un repudiado Maduro asumió su segundo mandato en Venezuela

Se abre un nuevo periodo de 6 años para el líder chavista en medio de acusaciones internacionales, sobre la ilegitimidad del proceso electoral en el que fue elegido.

Un repudiado Maduro asumió su segundo mandato en Venezuela

Crédito:. Sputnik Mundo

Crédito:. Sputnik Mundo

Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia, su segundo mandato de 6 años como presidente de Venezuela.

En su primer discurso y luego de ser repudiado por la comunidad internacional que considera ésta, una elección ilegítima, el líder chavista prometió: "Juro, a nombre del pueblo de Venezuela, por el legado de nuestros antepasados, de nuestro amado comandante Hugo Chávez, que no daré descanso a mi brazo ni reposos a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Minutos antes de asumir, Maduro lanzó una dura advertencia a los países del Grupo Lima, a quienes exigió una rectificación de sus posiciones. "De no ser así tomaremos más crudas y urgentes medidas diplomáticas", amenazó.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, el líder socialista aseguró que está dispuesta a apoyarla siempre y cuando se comprometan a cerrar el Parlamento y llamar a nuevas elecciones.

Al nuevo ascenso de Maduro al poder sólo asistieron jefes de estado de 4 países: los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Miguel Díaz Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov. 

Comentarios