POLÍTICA INTERNACIONAL

Un repudiado Maduro asumió su segundo mandato en Venezuela

Se abre un nuevo periodo de 6 años para el líder chavista en medio de acusaciones internacionales, sobre la ilegitimidad del proceso electoral en el que fue elegido.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:39

Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia, su segundo mandato de 6 años como presidente de Venezuela.

En su primer discurso y luego de ser repudiado por la comunidad internacional que considera ésta, una elección ilegítima, el líder chavista prometió: "Juro, a nombre del pueblo de Venezuela, por el legado de nuestros antepasados, de nuestro amado comandante Hugo Chávez, que no daré descanso a mi brazo ni reposos a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Minutos antes de asumir, Maduro lanzó una dura advertencia a los países del Grupo Lima, a quienes exigió una rectificación de sus posiciones. "De no ser así tomaremos más crudas y urgentes medidas diplomáticas", amenazó.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, el líder socialista aseguró que está dispuesta a apoyarla siempre y cuando se comprometan a cerrar el Parlamento y llamar a nuevas elecciones.

Al nuevo ascenso de Maduro al poder sólo asistieron jefes de estado de 4 países: los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Miguel Díaz Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov. 

Comentarios