POLÍTICA INTERNACIONAL

La oposición venezolana volvió a llenar las calles con protestas en contra de Maduro

Guaidó convocó a marchar contra los dichos del líder chavista, quien aseguró que estaban 'armando un nuevo Vietnam en Latinoamérica'.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 18:43

Las calles de Venezuela siguen viviendo intensas y masivas protestas en diferentes ciudades de ese país, por pedido del Parlamento venezolano con Juan Guaidó a la cabeza, con el objetivo de encontrar respaldo para  abrir un canal humanitario y a la Ley de Amnistía para civiles y militares.

"Venezuela se levantó para soñar con el país que queremos. Debemos estar en la calle (...), necesitamos de todos para lograr nuestra democracia", aseguró el opositor.

Sobre su objetivo añadió: “Se va a formar una coalición internacional para atender la emergencia humanitaria (...) Estamos implementando la logística del ingreso de la ayuda humanitaria priorizando las afecciones más urgentes”.

También aseguró que el paso siguiente es "lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

“Hoy Venezuela vive la usurpación del Ejecutivo y el secuestro de las armas de la República que están utilizando para asesinar y torturar jóvenes”, sentenció Guaidó.
 

Comentarios