POLÍTICA INTERNACIONAL

Tensión en Venezuela: el Parlamento declaró ilegítima la presidencia de Nicolás Maduro

Lo aseguró el nuevo presidente de la Asamblea Nacional quien afirmó también que creará un 'órgano de transición'.
sábado, 05 de enero de 2019 · 18:49

El nuevo titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, exigió hoy a Nicolás Maduro que renuncia al poder en Venezuela, ante diplomáticos de Estados Unidos, Brasil y Colombia en el Congreso. Jair Bolsonaro por su parte envió un ultimátum.

Maduro tiene planeado jurar ante la Constitución Bolivariana para extender su mandato por seis años más, el próximo 10 de enero, aunque Guaidó advirtió que desde ese día la AN opositora considerará al heredero de Hugo Chávez como un "usurpador" del Palacio de Miraflores.

"Nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional y la presidencia no se encuentra vacante sino usurpada por un dictador sin máscara ni disímulo", señaló.

Por su parte, el diputado de Voluntad Popular de Leopoldo López, señaló: "Necesitamos un gobierno de transición que con el respaldo del pueblo, las fuerzas armadas y la comunidad internacional logre definitivamente elecciones libres".

Guaidó también anunció que creará de manera urgente un órgano de transición para restituir el orden constitucional y para renovar los "poderes usurpados".

Comentarios