POLÍTICA INTERNACIONAL

Guaidó denunció al régimen de Maduro por el asesinato y calcimiento del opositor Rada

“Apareció con dos tiros en la nuca”, aseguró el presidente interino de Venezuela respecto al concejal opositor que fue hallado sin vida ayer, justo en el día que la ONU incluyó al país petrolero en el Consejo de Derechos Humanos causando repudio mundial.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:03

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, luego de que se confirmara la muerte de Edmundo “Pipa” Rada (dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular).

En su discurso, Guaidó, indicó que el régimen chavista a través de su “grupo de exterminio” Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), utiliza el mismo modus operandi de las guerrillas y el narcoterrorismo que “ampara e invita a Miraflores, para ajusticiar dirigentes políticos, trabajadores sociales, luchadores por una Venezuela mejor”.

“Esto ocurrió, por cierto, uno o dos días después de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todos los que protestaran, que tuvieran cuidado todos los que preparaban protestas”, destacó además el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó advirtió, que que irán a las últimas instancias internacionales “para pedir una investigación transparente y justa sobre el asesinato del concejal Rada”.

“El ajusticiamiento, el asesinato, la cárcel no van a hacer que nos detengamos; la desaparición física de un amigo no va detener nuestra lucha”, remarcó el líder de la oposición venezolana.

La muerte de Rada, coincidió con el día en que la ONU incluyó al régimen de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos causando polémica mundial.

Comentarios