PROTESTAS

Tres muertos en otra jornada llena de violencia en Chile

El estallido social derivó en incendios, saqueos y enfrentamientos, y la confirmación de al menos tres personas fallecidas. 
domingo, 20 de octubre de 2019 · 10:54

Tras varios días de protestas, Santiago vivió una espiral de violencia que terminó con una noche caótica de incendios, saqueos y enfrentamientos y la posterior declaración del toque de queda por parte del Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, en la noche del sábado.

El motivo: un aumento en el precio del subte, que aunque fue suspendido por el presidente Sebastián Piñera no pudo mermar el caos.

El toque de queda fue decretado ayer a las 22 en Santiago de Chile, Chacabuco y las comunas de San Bernardo y Puente Alto hasta las 10 de la mañana de hoy. Luego, se hizo extensivo a Valparaíso y a Concepción. Sin embargo, muchos ciudadanos no acataron la medida y, al menos tres personas, murieron en un incendio en un supermercado Líder, controlado por la cadena minorista estadounidense Walmart.

"Tenemos que informar que hay tres personas fallecidas en un incendio en un supermercado. Dos estaban calcinadas y la tercera fue trasladada a un hospital en malas condiciones pero posteriormente murió", afirmó Rubilar a la prensa.

El hecho ocurrió en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago, donde se produjo un incendio luego de que centenares de personas forzaron los ingresos para saquear el lugar y huyeron despavoridas por las llamas.

Comentarios