MACABRO

Video: Roban de iglesia regalos al papa Francisco y lo filman

Las estatuillas vandalizadas fueron un obsequio realizado durante comienzos del mes de octubre al sumo pontífice por indígenas de la Amazonía.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:09

Al menos dos desconocidos fueron partícipes del robo de varias estatuillas de una mujer embarazada que fueron regaladas a principios de este octubre al papa Francisco por indígenas de la Amazonía.

El hecho fue perpetrado en una iglesia ubicada a pocas manzanas de distancia del Vaticano.  Los autores justificaron tal acto vandálico aduciendo que  "se hizo por una sola razón": la religión católica y sus fieles "están siendo atacados por miembros" de su propia Iglesia.

Los individuos llevaron las estatuas a un puente sobre el río Tíber y a continuación las arrojaron a sus aguas. Todo el proceso fue filmado y el video fue subido a la web.

En las imágenes se pueden observar a un hombre de camisa blanca que se levanta de los bancos de la iglesia de Santa Maria in Traspontina, de Roma (Italia), y acompañado por otro que lo sigue con la cámara, saca fuera del templo las estatuillas, que al decir de estos católicos ultraconservadores representa a una diosa de la fertilidad, la Pachamama, reverenciada en particular en el altiplano andino.

Más de

Comentarios