INTERNACIONAL

Se declaró "siniestrado" al avión chileno que desapareció cuando viajaba a la Antártida

En la aeronave viajaban 38 personas. El gobierno chileno había emitido una alerta, luego de perder todo contacto con la aeronave una hora después de su despegue.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:17

A última hora del lunes, la Fuerza Aérea de Chile informó que perdió contacto con un avión militar C130 Hércules que despegó durante la tarde de Punta Arenas, con destino a la Antártida y en la mañana de hoy lo delcaró "siniestrado", tras haber transcurrido las poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible sin que se haya podido retomar el contacto radial con ella. 

En la nave viajaban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros, y salió del continente a las 16.55. A las 18.13 se cortó toda comunicación.

"El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando" explicó el director de operaciones de la Fuerza Aérea de Chile, general Francisco Torres.

Torres, también especificó que al momento de perderse contacto con el avión las condiciones meteorológicas eran buenas, por lo que están descartadas como causantes del suceso.

El avión se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Ahí, el equipo iba a revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

Jorge Brito, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, afirmó que hasta el momento las tres ramas de las Fuerzas Armadas están colaborando en la búsqueda, y que en ese sentido otros países podrían sumarse también al operativo.

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias