MUNDO

Mueren al menos 5 personas por la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

Sucedió en una isla que tiene fines turísticos y aún hay más 10 personas atrapadas en el luagar.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 09:34

Una tragedia se vivió en Nueva Zelanda, cuando al menos cinco personas murieron por la  erupción del volcán Whakaari en el momento en que medio centenar de turistas visitaba una isla deshabitada. Aún quedan más de 10 personas atrapadas en el lugar.

"Debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones", aseguró a la prensa el vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía local, John Tims.

Según el vocero, las personas fallecidas serían de "varias nacionalidades" y se encontraban junto a otras 18 visitando la isla turísticamente.

El Ejército de Nueva Zelanda, por su parte, envió un avión de reconocimiento, que sobrevuela el terreno en tareas de búsqueda de posibles supervivientes.

La imagen de las 2 de la tarde, 11 minutos antes de la erupción

Además, se difundieron en las últimas horas, las imágenes previas a la erupción que desencadenó la tragedia y que fueron tomadas por la agencia de riesgos geológicos. La primera fue captada 11 minutos antes de la erupción y en ella se ve cerca de una decena de turistas justo en el borde del cráter. En la segunda, solo segundos antes de la ola de cenizas, el grupo se estaba alejando del borde a pie.

El detalle de los turistas, un minuto antes del desastre

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias