POLÍTICA INTERNACIONAL

Guaidó sobre Macri: "es uno de los líderes que más apoyo nos dio"

El autoproclamado presidente interino en Venezuela, agradeció al presidente argentino el apoyo en medio de la crisis que envuelve al país.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 12:34

El titular de la Asamblea Nacional y auto-proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Mauricio Macri, a quien considera uno de los que más apoya la causa democrática en el país petrolero.

"Estamos muy agradecidos con el gobierno del presidente Mauricio Macri y con el pueblo argentino. El suyo ha sido un gran apoyo para la diáspora venezolana y un gran respaldo político y moral para la causa de la democracia venezolana", expresó Guaidó en una entrevista publicada por el diario Clarín.

También expresó su deseo de evitar una intervención militar externa, alegando que sea "evitar un desenlace violento".

Y aunque señaló que vive "bajo la amenaza de la detención y el hostigamiento de los cuerpos de represión que aún responden a Nicolás Maduro", aseguró que no está "viviendo oculto" y que sus "actuaciones son públicas".

Por último habló sobre Rusia y China, y aseguró que "son testigos directos de la corrupción generalizada y del despilfarro ocurrido en Venezuela en los últimos 20 años".

"La determinación del gobierno de transición que estamos conformando es la de honrar todos los compromisos que legalmente haya adquirido la República, es decir aquellos válidamente aprobados por la Asamblea Nacional, y respetaremos las inversiones legítimas realizadas por las empresas en esos países", remarcó para finalizar. 

Comentarios