POLÍTICA INTERNACIONAL

La advertencia de Estados Unidos a Maduro: transición o Guantánamo

La amenaza la realizó el asesor de seguridad de Donald Trump, quien además descartó una una intervención militar en Venezuela.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 09:16

Durante la jornada de ayer, el asesor de  seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, acrecentó la tensa relación que mantiene su gobierno con Nicolás Maduro, al advertir que el presidente venezolano podría acabar en la cárcel de "Guantánamo" (Cuba), sino acepta una pronta transición del poder.

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", expresó Bolton en una entrevista radial.

"Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo", sentenció el asesor de Trump. 

Bolton, ya había expresado el pasado jueves, que Maduro y sus principales asesores debían aprovechar  "la amnistía" que se ha planteado ofrecer a los políticos chavistas el jefe del Parlamento venezolano, por parte de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por numerosos países de todo el mundo.

La Casa Blanca, además aseguró estar dispuesta a tener conversaciones" sobre "dónde podría aterrizar" el presidente venezolano si decide ceder y abandonar el poder.

Comentarios