POLÍTICA INTERNACIONAL

Hackearon la web de la embajada venezolana en Argentina con un mensaje de apoyo a Guaidó

Realizaron lo mismo con otras embajadas y la página estuvo a cargo de informáticos extraños por una hora.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 17:13

Fueron una decena las embajadas venezolanas que fueron hackeadas, incluyendo la de Argentina, Brasil, México y Rusia, con mensajes de apoyo al presidente interino por el parlamento venezolano Juan Guaidó.

"Compatriotas venezolanos, yo, Juan José Valero, encargado de Negocios en la República Argentina, el día de hoy, 7 de febrero, atendiendo a las decisiones de otros diplomáticos venezolanos en la región, reconozco como único órgano legítimo de nuestra República de Venezuela a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó", rezaba el mensaje en caso de la web de nuestro país.

Durante una hora los atacantes informáticos manejaron las páginas, y desde las 15 no se puede acceder y la conexión se interrumpe on la inscripción "502 Bad Gateway", que significa que el servidor donde está alojada la página "no funciona o está desconectado de Internet", según informó la agencia de noticias Télam. 

Desde la cuenta de Twitter, la embajada venezolana en Argentina, aclaró: "La página web de la institución fue hackeada. Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su absoluta lealtad al presidente Nicolás Maduro y su rechazo a estas acciones ilegales que solo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial".

Comentarios

Otras Noticias