INTERNACIONAL

El Presidente de Ecuador comunicó que quitará una estatua de Néstor Kirchner

'No representa los valores de nuestros pueblos', aseguró Lenín Moreno.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 15:52

El Presidente ecuatoriano Lenin Moreno, anunció en el día de hoy que su país se retirará de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para pedir la devolución del edificio que alberga la secretaría general en las afueras de Quito. Incluso avisó que quitará la estatua de Néstor Kirchner, que se encuentra en esa zona.

"Como todos conocen, mi intención es que el edificio de 40 millones de dólares que nuestro país entregó como sede para @unasur, pase a la Universidad Indígena del Ecuador. Además, retiraremos la estatua de Néstor Kirchner. Él no representa los valores de nuestros pueblos", aseguró Moreno a través de Twitter.

"Dejaremos de participar en todas las actividades de esa organización. No consignaremos ni un solo centavo más, ni un aporte más al presupuesto de la organización", sentenció.

De esta manera, Ecuador, se suma a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay que en 2018, suspendieron sus actividades en la Unión de Naciones Sudamericanas, por falta de un secretario general.

Los únicos países que continúan en el bloque son: Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Uasur fue creada e impulsada por el ex presidente venezolano, Hugo Chávez, pero se vio afectada por una marcada división política de sus miembros. 
 

Comentarios

Otras Noticias