POLÍTICA INTERNACIONAL

Estados Unidos envía al país miles de documentos desclasificados sobre la Dictadura

Fueron recibidos por el Ministro Germán Garavano, junto a una carta que Donald Trump le envió al Presidente Macri, en la que asegura que se trata de 'la mayor desclasificación de archivos' de la historia.
viernes, 12 de abril de 2019 · 15:46

En Washington, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió en la cuarta entrega de documentos desclasificados relacionados con abusos a los derechos humanos cometidos por la última dictadura militar en la Argentina.

Esta es la mayor entrega por parte de Estados Unidos a otro país de material desclasificado en cuanto a su volumen y calidad de archivo. Los mismos fueron producidos por 12 agencias estatales norteamericanas, según explicó la cartera que conduce Garavano en un comunicado.

Con los nuevos documentos, ya suman 6.000 los entregados por el país anglosajón que tienen relación con personas desaparecidas durante la dictadura que golpeó a Argenitna. Es decir 50.000 páginas enumeradas por la embajada de estadounidense.

El acto de entrega se llevó a cabo a las 11 de la mañana, hora argentina, y tuvo lugar en la Agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos.

Donald Trump, a su vez, envió una carta a Mauricio Macri, en la que destaca que se trata de e "la mayor desclasificación de archivos" de la historia.

Comentarios