SOCIEDAD

Londres: subastaron el casco de un ex combatiente de Malvinas

Aunque la familia del soldado al que le perteneció intentó recuperarlo, en el día de ayer fue vendido por más de 700 mil pesos.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 09:11

El casco, del jefe del Escuadrón Pucará durante la Guerra de Malvinas, Miguel Manuel Navarro, fue subastado en el día de ayer en un sitio web de Londres por más de 700 mil pesos. Su familia había intentado recuperarlo.

"Terminó la subasta, el casco se vendió en 12.100 libras, unos 705.000 pesos argentinos", anunció Verónica, la hija del ex combatiente a través desde las redes sociales, lugar por donde también había dado a conocer el caso. 

"Gracias a todos por los mensajes de apoyo y las palabras para mi viejo. Valen mucho más que un casco. Gracias!", sentenció la mujer.

La mujer, junto a su hermano Mauricio, querían recuperar el objeto para que su papá "tenga una parte de esa historia que duele y que tanto lo marcó".

Anteriormente, el casco había sido parte de un museo del Reino Unido pero una semana atrás, fue publicado en E-bay por quien es ahora su ex dueño, Jonathan Colwill. El hombre aseguró que se lo compró a la viuda de un combatiente británico.

"No sabemos a quién se lo vendió ni tampoco nos pusimos a averiguar. Ya está, hicimos lo que pudimos y consideramos posible", terminó Verónica.

Comentarios