POLÍTICA INTERNACIONAL

Un ministro peruano murió durante una actividad oficial

José Huerta Torres falleció a causa de un paro cardíaco, cuando inspeccionaba puestos de vigilancia, en una provincia del límite peruano.
lunes, 24 de junio de 2019 · 14:48

El mundo de la política peruana, lamentó en las últimas horas el fallecimiento de José Huerta Torres, ministro de Defensa de ese país, quién murió repentinamente en la mañana de hoy.

La cartera que dirigía, comunicó oficialmente, que el hombre se descompensó cuando se encontraba realizando una visita de inspección a los puestos de vigilancia en la provincia de Condorcanqui, frontera con Ecuador. A pesar de que fue trasladado de inmediato al Hospital Santa María de Nieva, nada pudo hacerse y declararon su fallecimiento a las 10:05 a.m.

Huerta era un general de división retirado, que tenía 71 años de edad y ocupaba el cargo de Ministro de Defensa desde el pasado 2 de abril de 2018.

Su nombre estuvo envuelto en controversia cuando años atrás, fue vinculado con los ‘Vladivideos’ , juanto a otros 50 altos mandos militares. Aunque el ministro, siempre negó sus vínculos con el régimen Fujimontesinista y aseguró que, por el contrario, fue un oficial relegado.

Comentarios