POLÍTICA INTERNACIONAL

Visita histórica de Donald Trump a Norcorea para reanudar diálogo con Kim Jong

Es la primera vez que un presidente estadounidense pisa suelo norcoreano y el objetivo sería terminar con la tensa tensa relación que mantienen ambos países en la actualidad.
domingo, 30 de junio de 2019 · 09:10

Donald Trum fue recibido en el día hoy por Kim Jong, en lo que fue una histórica visita del mandatario norteamericano a Norcorea, donde según las primeras informaciones, ambos presidentes acordaron que en las próximas semanas se reanudarán las conversaciones entre ambos países sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.

El encuentro duró 50 minutos y una vez finalizado, Trump habló con la prensa para resaltar: "Lo importante aquí no es la velocidad". La conversación tuvo lugar en la Casa de la Libertad de Panmunjomen la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

El mandatario norteamericano, también aseguró que se acordó  "crear equipos de negociadores" y que en las siguientes dos o tres semanas se empezará a trabajar en torno al desarme nuclear en el país asiático. El objetivo de la reunión, tenía el fin de suavizar la tensa relación bilateral entre ambas naciones por el plan nuclear de Pyongyang.

Este encuentro fue histórico, ya que es la primera vez que un presidente estadounidense pisa suelo norcoreano.

Comentarios