INTERNACIONAL

Christine Lagarde renuncia al FMI

La abogada francesa dejará temporalmente su cargo en la entidad monetaria mundial, para presidir el Banco Central Europeo.
martes, 02 de julio de 2019 · 15:10

Christine Lagarde, fue postulada por líderes europeos para ser la próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y casi inmediatamente, la directora del Fondo Monetario Internacional expresó sentirse muy "honrada" con la posibilidad y por eso adelantó que "renunciará temporalmente" a la conducción del organismo multilateral de crédito.

A través de sus redes sociales, la abogada francesa afirmó: "estoy honrada de haber sido nominada para la presidencia del BCE. A la luz de ello, y tras mantener consultas con el Comité de Ética de la Junta Ejecutiva del FMI, he decido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el periodo de nominación".

Si esta nominación se convierte en una realidad, Lagarde, quien fue una pieza clave en las negociaciones entre Argentina y el FMI en el préstamo de u$s57.000 millones, se convertirá en la primera mujer en presidir el Banco Central Europeo. 

Ahora, deberán expresarse al respecto el Consejo de la Unión Europea, es decir los ministros de los estados miembros, debe dar su aprobación y en paralelo, la Eurocámara y el Conejo de Gobierno del BCE, o sea los titulares de los bancos centrales de los países.

Comentarios