ACTUALIDAD

Novia embarazada murió de un ACV camino al altar

Jessica Guedes, de 30 años y embarazada de seis meses, murió de camino a la Iglesia cuando iba a casarse
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 15:34

Jessica Guedes empezó a sentirse mal en la limusina que le llevaba a la Iglesia en Sao Paulo, Brasil. Su familia pensó que eran los nervios por el encale. Pero la futura mamá, enfermera de 30 años, sufrió un derrame cerebral, a consecuencia de la preeclampsia, según los médicos.

El novio, Flavio Gonçalvez, esperaba en el altar cuando una prima de la novia entró corriendo en la iglesia y se acercó para decirle que se había desmayado.

Gonçalvez, bombero de profesión, se acercó al coche, donde estaba su prometida, que por unos segundos recobró la consciencia y le dijo que estaba bien pero que sentía un tremendo dolor en la nuca.

La saqué de la limusina, comencé los primeros auxilios y pedí ayuda a mis amigos bomberos que estaban allí como invitados", contó el novio en declaraciones recogidas por la prensa.

Jessica fue llevada a un hospital estatal de maternidad en el centro de São Paulo. Sin embargo, debido a la complejidad del caso, la trasladaron al hospital privado de maternidad Pro Matre Paulista.

Según el informe médico, la madre tuvo un accidente cerebrovascular, debido a la preeclampsia y al sangrado interno, lo que significó que los cirujanos se vieron obligados a extirpar el útero.

Dada la gravedad del caso, el equipo médico realizó una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé de 29 semanas y la joven madre, que había sido declarada con muerte cerebral, falleció después de la operación.

Sophia nació con un peso 930 gramos y 34 centímetros y está en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Es probable que esté en el hospital durante al menos dos meses.

 

 

Comentarios