MUNDO

Dos expertos en subastas son los nuevos ganadores del Nobel de Economía

Paul Milgrom y Robert Wilson fueron reconocidos por su trabajo innovador en cuanto a la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:18

Este lunes, los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson,  recibieron el Premio Nobel de Economía 2020. Ambos expertos en subastas realizaron un trabajo innovador que fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

La Academia Sueca, destacó que el galardón se les otorgó por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subastas".

Milgrom y Wilson, de 72 y 83 años respectivamente,  crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos. Eran los favoritos para quedarse con el reconocimiento.

Ambos son economistas y profesores de Stanford y también trabajaron en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos, consignó al agencia Afp.

Con esta distinción se cerró la atípica temporada Nobel, marcada por el contexto de pandemia y ya con todos los premios entregados.