PANDEMIA

Más noticias esperanzadoras: Una nueva vacuna contra el Covid-19 mostró un 95% de efectividad

Los resultados del informe preliminar de la farmacéutica estadounidense Moderna, albergan otra esperanza para terminar con esta pandemia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:26

En este lunes, una nueva buena noticia llegó desde Estados Unidos en relación a la pandemia. La farmacéutica estadounidense Moderna comunicó que su vacuna candidata contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,5%. Este dato representa una cifra superior al 90% informado la semana pasada por Pfizer y el 92% del Instituto Gamaleya con la Sputnik V.

La compañía de biotecnología lleva adelante un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, de los cuales 15.000 recibieron dos dosis de la vacuna, con 28 días de diferencia, y la otra mitad un placebo.

Esta vacuna al igual que la de Pfizer utilizan la misma tecnología, basada en una molécula conocida como ARN mensajero. En el caso de la de Moderna, contiene instrucciones genéticas para fabricar la proteína de punta del coronavirus y puede desencadenar que el sistema inmunológico de una persona produzca anticuerpos contra la enfermedad, pero sin causar la infección, ya que el resto del virus está ausente.

Los participantes de este estudio tenían que tener al menos dos síntomas de la enfermedad, además de un test PCR positivo para el virus. Por otra parte, se  esperó 14 días después de la segunda inyección para empezar a contar los casos.

Por otra parte, un punto importante en lo que se refiere a la posible llegada de esta vacuna a nuestro país, es que mientras la creada por Pfizer debe ser almacenada en freezers especiales, ya que precisa una temperatura de 70 grados Celsius bajo cero, desde Moderna aseguran que su fármaco permanecerá potente hasta 30 días a temperaturas normales de refrigeración.