PANDEMIA

Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid elevó su eficacia al 95% y pedirán su uso de emergencia

El porcentaje es superior al anunciado una semana atrás. Ya son 3 las vacunas cuyos porcentajes de efectividad superan el 90%.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:42

Al cierre de su fase de prueba, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech registró un 95% de efectividad, según se anunció mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, expresó al respecto  Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense.

Este nuevo porcentaje anunciado es superior al registrado cerca de una semana atrás por lo que se solicitaría la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Hasta el momento, hay tres opciones de vacuna contra el coronavirus que superaron el 90% de eficacia en su fase 3 de estudio y algunas de ellas utilizan una nueva tecnología (que se basa en el ARN mensajero), o, en el caso de Sputnik V, funciona con dos vectores virales diferentes para cada dosis.