MUNDO

Tragedia en Pakistán: se estrelló un avión con 107 personas a bordo en un barrio residencial

Hasta el momento solo se pudieron recuperar 8 cuerpos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:18

Pakistán se encuentra conmocionado por una tragedia aérea que se vivió en las últimas horas cuando  un avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) que transportaba 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, se estrelló en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi.

Según explicó el superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar, hasta el momento sólo se recuperaron 8 cuerpos en la zona pero que el número subiría en las próximas horas. 

La prensa internacional además informó que la nave provocó un incendio en "cuatro o cinco" casas al estrellarse y los bomberos lograron ya controlar el fuego. 

El avión se estrelló muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán. 

"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Este no es el primer accidente áereo que conmueve a Pakistán: en 2012 el país tuvo una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad y en 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad.