MUNDO

La pandemia golpea a Chile que ya superó a Italia en cantidad de contagiados de Covid-19

El vecino país tiene confirmados 242.355 casos y 4.075 muertes oficiales. La oposición pide un cambio urgente en el abordaje del Gobierno a la crisis sanitaria.
lunes, 22 de junio de 2020 · 08:05

Con 242.355 casos de coronavirus confirmados, Chile superó a Italia en el ranking de países más afectados por la pandemia en las últimas horas y en medio de tensiones entre el Gobierno de turno y la oposición chilena.

Mientras opositores pidieron una reunión urgente con el ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitar un “giro en la estrategia sanitaria”, el Covid-19 ya dejó 4.075 muertes corroboradas por PCR y 3.065 sin confirmar, por lo que la cantidad podría elevarse a 7.144.

“La fallida estrategia sanitaria asumida por el Gobierno en estos meses nos dejó en un complejo escenario, que arriesga la vida de miles de personas y que lamentablemente es muy difícil revertir”, señaló la oposición en un comunicado.

Y consideraron que el gobierno de Enrique Piñera incurrió en poca transparencia, negativa a la colaboración de la comunidad científica, la búsqueda de la llamada “inmunidad de rebaño” y los problemas para trazar y aislar los casos.