PANDEMIA

La enfermera que se volvió viral por ir al trabajo en bici con las calles inundadas recibió una moto de regalo

Vecinos habían compartido el gesto destacando que en plena pandemia, a ella nada la detenía para llegar a su lugar de trabajo a luchar con el coronavirus.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:30

Mary Luz Salazar de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, llegó a medios internacionales por una foto que demostró su compromiso y determinación para cumplir con su trabajo de enfermera en plena pandemia, a pesar de todo. 

Es que la imagen de la mujer, atravesando calles inundadas en su humilde bicicleta rumbo a su trabajo, se viralizó en las redes y esa muetsra de coraje tuvo un final feliz: le regalaron una moto 0km.

La enfermera, que cumple 36 horas de guardia cuidando a pacientes con coronavirus, recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Salud y la la importadora de Honda en Bolivia.

El vehículo es una Honda Navi 0 km, un modelo que ella asegura siempre quiso tener, pero nunca llegó a comprar. "Ahora tengo una moto del color que quería. Es bella. Agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta mi casa y a toda la gente de Santa Cruz", manifestó la enfermera a medios locales.

"Gracias a todos los que trabajan en primera línea, personal de salud, policías y todas las personas que se encuentran ayudando a los bolivianos en la lucha contra el Covid-19", añadieron por su parte desde la compañía de motocicletas.

Mary Luz se recibió de Auxiliar en Enfermería hace seis años y ahora cursa el cuarto año de la carrera de Bioquímica y Farmacia. "Siempre quise ser doctora, pero no tuve la oportunidad. Mi padre, taxista, me ayudó a seguir", indicó.

Con su sueldo, mantiene a toda su familia durante la cuarentena.