MUNDO

Uruguay será el único país sudamericano al que Europa le abre sus fronteras tras superar la pandemia

Desde el miércoles la Unión Europea retoma los vuelos comerciales y por sus pocos casos de coronavirus, el vecino país será el único latinoamericano cuyos ciudadanos podrán ingresar al viejo continente.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:34

La Unión Europea (UE) reabrirá sus fronteras este miércoles 1° de julio, y los  ciudadanos de Uruguay serán los únicos latinoamericanos que podrán ingresar a ese territorio, debido a su buen manejo de la pandemia de coronavirus y los pocos casos que registra.

El pasado fin de semana, los 27 Estados de la UE ultimaron los detalles del acuerdo para reabrir sus fronteras exteriores y confeccionaron la lista de países que podrán ingresar debido a que la situación sanitaria se considere segura.

Entre las naciones autorizadas sí se encuentra China pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

También podrán ingresar  los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruana, Tailandia y Túnez. Uruguay figura como el único país latinoamericano favorecido con la excepción.