CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En busca de vida extraterrestre la NASA lanzó a Marte el robot Perseverance

El lanzamiento fue exitoso y ahora la nave hará un viaje de más de 500 millones de kilómetros.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:26

La NASA dio un paso muy importante para contestar una de sus más grandes incógnitas este 30 de julio: ¿Habrá o hubo vida en marte? El robot Perseverance fue lanzado esta mañana camino al planeta rojo para ayudar a descifrar esta incógnita, de manera exitosa.

La nave, que arribará a su destino en febrero de 2021, buscará rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3.000 millones de años. El vehículo lleva consigo un minihelicóptero que intenta realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

"Esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo", había expresado este miércoles en rueda de prensa Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial.

"¿Vamos a poder encontrarla? No sabemos si la vida existió allí, pero sí sabemos que Marte en algún momento de su historia fue habitable", sentenció.

De continuar la misión de forma exitosa, el Perseverance, llegaría  al planeta rojo el 18 de febrero de 2021 y será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997.