PANDEMIA

Se llenaron las playas de Río de Janeiro pese a la pandemia de coronavirus

El presidente Bolsonaro alentó desde un inicio a retornar a la vida normal para evitar que el impacto en la economía
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:09

Pese a que el coronavirus sigue activo en Brasil, las playas de Río de Janeiro se llenaron de cariocas que aprovecharon el calor y el fin de semana largo.

Es el caso de Suellen de Souza, una técnica de enfermería que fue entrevistada por la agencia de noticias AP.  “Está semana hizo mucho calor... la verdad es que me dieron muchas ganas de venir”, dijo la joven de 21 años, quien llegaba a la playa de Ipanema, en Río de Janeiro.

Según AP, miles de personas disfrutaban de un día de playa, convivían cientos de sombrillas, grupos de jóvenes jugando con pelotas y familias tomando sol, pese a la orden de la alcaldía que prohíbe permanecer en la arena.

Todos ellos en un espacio comprimido y sin máscaras faciales: escenas de un fin de semana que desafiaba la existencia de una pandemia.

Con más de 4.100.000 contagios confirmados y al menos 126.000 muertes por el virus, Brasil es el segundo país con los mayores números absolutos sólo detrás de Estados Unidos.

El presidente Bolsonaro alentó desde un inicio a retornar a la vida normal para evitar que el impacto en la economía fuera mayor que el del propio virus. /Telefé Noticias

Más de