MUNDO

Ejecutarán en Estados Unidos a la única mujer condenada a muerte por asesinar a su amiga embarazada

Será el 12 de enero. Lisa Montgomery atacó a la víctima con intenciones de robar a su bebé que estaba a poco de nacer y logró sobrevivir.
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:46

Una Corte de Apelación estadounidense autorizó la ejecución de pena de muerte contra Lisa Montgomery, quien asesinó a su amiga embaraza en 2004 para robarle a su bebé. Será ejecutada el 12 de enero.

La condenada es la única mujer en el ‘pabellón de la muerte’ y de cumplirse la sentencia, será la primera mujer en enfrentar una ejecución federal en ese país tras casi 70 años.

Meaghan VerGow, abogada que representa a Montgomery, ya adelantó que apelará la decisión de la Justicia argumentando que la mujer padece un grave trastorno mental tras años de ser víctima abusos por parte de sus padres.

El caso conmovió a Estados Unidos poco más de 16 años atrás y luego de su sentencia se fijó el 8 de diciembre de 2020 como fecha de ejecución, pero sus abogados lograron posponerla debido a que se encontraba infectada con Covid-19.

Lisa conoció a Bobbie Jo Stinnett en un sitio web de chat donde le aseguró que ella también estaba embarazada. Así empezaron una amistad virtual que duró varios meses, hasta que 16 de diciembre se encontraron y Moontgomery estranguló a la mujer embarazada de ocho meses con un cordón rosa en su casa en Skidmore, Misuri, rajó su vientre, extrajo el feto y cortó con cuidado el cordón umbilical del bebé prematuro. Ella más tarde intentó hacer pasar a la niña como su propia hija.

La niña fue recuperada un día después y entregada a su padre.

La última mujer sentenciada a muerte en el país de norteamérica fue  Bonnie Brown Heady en 1953. Sobre ella pesaban los cargos de secuestro y asesinato, y fue ejecutada el 18 de diciembre de ese año, según el registro de la Oficina de Prisiones.