INTERNACIONAL

Hallaron restos de las víctimas de la tragedia aérea de Indonesia y la caja negra del avión

En la jornada de ayer un Boeing 737 se precipitó al mar a minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta. Murieron 62 personas.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:17

Recientemente, se confirmó que fueron recuperadas las dos cajas negras del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air que cayó al mar frente a las costas de Yakarta, en Indonesia.

"Localizamos las dos cajas negras", informó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de Transportes de Indonesia. "Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas", añadió.

Más temprano, además, la policía local comunicó que se encontraron restos de parte de las 62 personas que se trasladaban en la aeronave y que ya se empezó a trabajar para identificarlos.

"Hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos y trabajamos para identificarlos", explicaron las autoridades. En el operativo trabajan barcos de rescate, el Ejército, helicópteros y buzos.

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 4.40 hora argentina, unos cuatro minutos después de despegar.

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies y perder el contacto con la torre de control.