MUNDO

Incendio en un hospital de Santiago de Chile: trabajan unas 40 dotaciones de bomberos

sábado, 30 de enero de 2021 · 10:46

Unas 40 dotaciones y más de 300 bomberos trabajan para sofocar el feroz incendio que se desató este sábado en Hospital Clínico Borja Arriarán, en Santiago de Chile. Hasta el momento se desconocen las causas, pero las llamas se iniciaron alrededor de las 7 de la mañana.

De acuerdo a la información oficial, todos los pacientes y el personal de las áreas afectadas del centro de salud ubicado en la Avenida Santa Rosa de la capital fueron los primeros evacuados. De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) desalojaron “desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte”. Tampoco se sabe por ahora si hay heridos o víctimas fatales. Sí confirmaron que todos los pacientes que estaban en la unidad de pediatría están bien.

La densa columna de humo negro comenzó a percibirse desde temprano y rápidamente el fuego se expandió por todo el edificio. Unas 40 dotaciones de bomberos trabajan todavía en el lugar para intentar contenerlo.

Todavía no está claro si el origen del siniestro fue en el cuarto piso, donde se ubican las calderas, o en el área de pediatría, en el tercero. El edificio tiene nueve pisos y es uno de los más grandes de la capital chilena.

Cerca de las 7 de la mañana se activó la primera alarma de incendio y rápidamente se descontroló. “Las labores de extinción están ahora en el último piso del hospital, en el techo”, señaló a los medios uno de los bomberos que trabajan en el lugar. “Estamos trabajando en conjunto con el personal de salud para evacuar a los pacientes”, apuntó.

En el patio instalaron un hospital de emergencia para ubicar a las personas que estaban internadas. Sin embargo, las autoridades buscan poder reubicarlos lo más rápido posible dado que el clima se transformó en un factor amenazante. Luego de una sequía histórica, en Santiago cayeron más de 50 milímetros de agua en cinco horas, y se espera una tormenta en las próximas horas.

Más de