MUNDO

A causa de complicaciones por Covid-19, murió el médico personal del papa Francisco

Su nombre era Fabrizio Soccorsi y se encontraba hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma
sábado, 9 de enero de 2021 · 17:59

Desde el Vaticano, se informó que horas atrás murió a causa de complicaciones debidas al Covid-19, murió el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi.

El profesional de la salud tenía 78 años y estaba ohospitalizado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el COVID-19, se informó.

En 2015 Socorsi había sido elegido como médico personal por Francisco, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

El hombre nacido en Roma, se había licenciado en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968 y ha desarrollado una “amplia actividad profesional y docente”.

También se destaca en la biografía difundida por la Santa Sede, que logró desempeñar “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas, además de ser perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

En 2017, el Papa quiso que estuviera junto a él cuando colocaba dos ramos de rosas blancas frente a la imagen de la Virgen de Fátima durante su visita a este Santuario en Portugal.