INTERNACIONAL

El Gobierno de Países Bajos aseguró que la hija de Máxima podrá reinar más allá de si se casa con un hombre o una mujer

La aclaración fue realizada por el primer ministro neerlandés y deja atrás la regla que decía que si un heredero al trono quiere convertirse en jefe de Estado debe casarse con una pareja de distinto sexo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:39

En las últimas horas, el gobierno neerlandés aclaró este martes que la princesa Amalia, hija de la reina Máxima Zorreguieta, podrá heredar el trono de Países Bajos sin importar si se casa con un hombre o una mujer.

Todo surgió ya que en aquel país, si un heredero al trono quiere convertirse en jefe de Estado debe casarse con una pareja de distinto sexo. Pero un diputado del partido liberal (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, planteó una pregunta clave: ¿qué ocurre si la princesa Amalia -que no ha dado aún ningún indicio sobre su sexualidad- quiere contraer matrimonio con una mujer?

Rutte contestó con contundencia:  “no será un obstáculo”.

”El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por lo tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”, añadió al respecto el primer ministro.