PANDEMIA

Desde Rusia aseguran que es inminente que la OMS apruebe la Sputnik

Así lo afirmó el ministro de Salud del gobierno de Putin, quien sostuvo que ya fueron resueltos los pasos administrativos para que la vacuna ingrese en el catálogo de sueros aceptados a nivel mundial.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:20

Este sábado, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, comunicó que “se han eliminado todas las barreras” para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna Sputnik V. 

"Se han eliminado todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS, solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores", detalló en redes sociales el funcionario ruso.

Y agregó que esta información ha sido confirmada por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esta noticia es relevante para la Argentina, porque permitiría que las personas que recibieron ese suero puedan viajar a todos los países que siguen el catálogo oficial del organismo.

Cabe mencionar que el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, había adelantado ayer que era "inminente" dicha aprobación de la vacuna para su uso de emergencia y remarcó que "no está en juego ni la seguridad ni la eficacia" del inoculante.

"Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe en uno o dos meses como mucho", había mencionado en diálogo con Radio 10.