EDUCACIÓN Y PANDEMIA

Nissan le obsequió un “salón de clases móvil” a una maestra que daba clases en su pick up a niños sin internet

Las fotos de la docente que en medio de la pandemia viajaba hasta los hogares de los alumnos que perdían clases por falta de conectividad, se habían viralizado meses atrás.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:59

Un final feliz para una historia llena de vocación y sacrificio. La maestra Nallely Esparza Flores, es oriunda de México y su historia se viralizó en las redes sociales cuando una foto suya dando clases en su vehículos a niños sin internet provocó la admiración de miles de usuarios alrededor del mundo.

En la fotografía se veía a la docente junto a un alumno en la pick up de la mujer, haciendo tareas juntos durante el cierre de las escuelas de su país a causa de la pandemia. Y esa labor fue recompensada.

Nissan se contactó con la maestra y le regaló una camioneta NP300 equipada como “salón de clases móvil”.

"Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil", expresó el ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, por medio de un comunicado.

El vehículo cuenta con cortinas laterales, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Incluso, para prevenir que la maestra o su alumno se contagiaran de Covid-19 colocaron un acrílico en el área de trabajo. 

"Estoy muy agradecida con Nissan Mexicana, no me esperaba esta sorpresa de Nissan y menos que esta NP300 fuera un salón de clases móvil. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con NP300”, comentó emocionada la docente.