PANDEMIA

Un hombre murió en la puerta de un hospital luego de que le negaran la atención al creer que tenía Covid-19

“¡Papá, reacciona por favor!”, gritaba uno de sus hijos cuando la víctima se desplomó. La drámatica escena quedó grabada en video.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:55

Imágenes grabadas en un hospital de México recorren al mundo a esta hora, por el repudiable momento que se vivió en una clínica mexicana y que terminó con la vida de un hombre de 48 años.

La víctima llegó acompañado por sus hijos al Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en grave estado en donde según denunciaron sus allegados se le negó la atención ante la duda de su padecía coronavirus.

En un video grabado por testigos, se ve al hombre tirado sobre la calle mientras agoniza rodeado de sus familiares, quien, en medio de gritos de desesperación, piden ayuda. “¡Papá, reacciona por favor!”, se escucha decir a uno de sus hijos. 

Momentos después, llega personal de primeros auxilios de una ambulancia se acerca al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido. La causa fue una insuficiencia renal.

“Decidimos ir a ese hospital, ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, relató la hermana del hombre a los medios locales.

Además, la familia reveló que fueron a cinco hospitales y en ninguno fue recibido. Pero la pesadilla no terminó ahí y una vez que el hombre falleció os peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo, que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.