PANDEMIA

Pfizer anunció que probó sus vacunas en adolescentes y su eficacia fue del 100%

El ensayo clínico de fase 3 se realizó en Estados Unidos sobre 2.260 jóvenes de entre 12 y 15 años y demostró que ninguno de los vacunados se contagió de coronavirus.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:44

Pfizer añadió otra buena noticia en la lucha contra el coronavirus: su vacuna fue probada en jóvenes de 12 a 15 años con un 100 por ciento de efectividad.

"Los datos de primera línea de 2.260 adolescentes demostraron altas respuestas de anticuerpos y 100% de eficacia contra #COVID19 y que la vacuna fue bien tolerada", informaron desde la compañía farmacéutica.

Según se amplió en la información, en el ensayo que reclutó a los adolescentes participantes en Estados Unidos, se observaron 18 casos de Covid-19 en el grupo de placebo y ninguno en el grupo vacunado..

La vacunación, además, generó una "fuerte inmunogenicidad un mes después de la segunda dosis" y fue bien tolerada; tanto la respuesta de anticuerpos como la seguridad tuvieron resultados similares con los observados en participantes de 16 a 25 años.

A raíz de estos resultados, las compañías anunciaron que se presentarán ante los organismos de regulación de Estados Unidos y Europa (FDA y EMA respectivamente) para solicitar una enmienda en la autorización de uso de emergencia que permita expandir su uso en adolescentes de 12 a 15 años.